Agosto: una pausa relativa para los líderes de grandes bufetes
El diario económico Cinco Días ha publicado un reportaje especial sobre cómo los principales socios directores de las grandes firmas de abogados en España afrontan el mes de agosto. En el artículo, Hugo Écija, presidente y fundador de ECIJA, comparte su visión sobre el valor del descanso como parte del equilibrio personal y profesional, y reflexiona sobre el crecimiento internacional de la firma.
Entre los protagonistas del reportaje se encuentra Hugo Écija, presidente ejecutivo de ECIJA, quien reflexiona sobre su forma de desconectar sin perder el foco estratégico: “El deporte es, sin duda, mi manera de desconectar”.
El presidente ejecutivo de ECIJA define agosto como una pausa en el ritmo habitual de trabajo, aunque reconoce que la desconexión total es incompatible con su responsabilidad. “Mi teléfono está siempre operativo”, afirma. El deporte, especialmente el triatlón, es su vía para encontrar el foco. “Entrenando encuentro la posibilidad de reflexionar, ordenar prioridades y visualizar la estrategia con mayor perspectiva”. De hecho, afirma haber tomado decisiones estratégicas clave desde la bici o nadando en el mar. Recuerda una anécdota: “Estaba en el triatlón de Alpe D’Huez y antes de la salida recibí una llamada sobre la operación más grande del año, que tenía peligro de descarrilar. Al terminar, propuse una solución que contentó a todas las partes y se cerró con éxito”. Para Hugo Écija, el verano es el momento ideal para renovar ideas, incorporar nuevas perspectivas y reforzar hábitos que luego se trasladan a la vida profesional.
Hugo Écija, Presidente Ejecutivo de ECIJA, en un artículo para Cinco Días.