Sala de Prensa

2 febrero, 2015

‘Reportaje sobre ciberseguridad’, que ha contado con la opinión de María González, asociada senior de Information Technology de ECIJA, como abogado especialista en nuevas tecnologías y seguridad de la información, junto a Roberto Villanueva, Jefe de Estado Mayor Mando Conjunto Ciberdefensa, y Miguel Rego, Director General de INCIBE, emitido ayer por los Informativos de Antena 3 Noticias.

En España las mayores amenazas relacionadas con la Ciberseguridad son el espionaje al Estado y a empresas para conseguir una ventaja competitiva mediante el robo de información, así como la perpetración de ciberdelitos a entidades para la obtención de un beneficio económico con carácter inmediato. Ante este último escenario María González comenta que: ‘El objetivo en 2015 son fundamentalmente las entidades financieras y éstas lo que están haciendo es establecer una serie de medidas de seguridad que permitan frenar los ataques en caso de que se produzcan’.

MariaGonzalez_ECIJA

Enlace al reportaje sobre Ciberseguridad (min. 28:11):

http://www.atresplayer.com/television/noticias/antena-3/noticias-fin-de-semana/2015/enero/dia-31-fallece-jos-manuel-lara-presidente-grupo-planeta-grupo-atresmedia_2015013100161.html