Sala de Prensa

4 enero, 2016

Analizamos con Daniel López, asociado senior de IT de ECIJA, el vacío legal existente en los regalos estrella de esta Navidad.

Cada hogar va a gastar una media de 700 euros en estas fechas y la partida a la que se destina más dinero es a la de regalos, casi 270 euros. Los comercios presentan estos días importantes descuentos, lo que invitan a comprar. Lo que más se encarga a los Reyes Magos es ropa, perfumes y las nuevas tecnologías: patinetes eléctricos, drones e impresoras en 3D.

Los patinetes eléctricos apenas llevan unos meses en el mercado y son el producto estrella. En España hay un vacío legal con ellos, son tan novedosos que aún no hay una normativa que los regule. No tienen categorización como vehículo a motor, pero tampoco como peatón. Las medidas que se impongan estarán principalmente encaminadas a limitar la velocidad y a la obligación de utilizar casco.

La revolución esta Navidad han sido los drones, las ventas se han disparado un 40% y pueden grabar imágenes a vista de pájaro con alta calidad.

La venta de impresoras 3D también se duplica en estas fechas. Con ellas se pueden fabricar todo tipo de cosas.

Estos regalos estrellas implican una responsabilidad, y han demostrado que la tecnología es más rápida que la ley.

Daniel Lopez Antena3

Enlace a la noticia aquí.