Sala de Prensa

17 febrero, 2014

Entrevista a Alejandro Touriño, socio del área de Information Technology de ECIJA, por los Informativos de Antena 3 Noticias en el reportaje ’la Nueva Ley de Propiedad Intelectual’ emitido este fin de semana, a propósito de la aprobación del proyecto de reforma parcial de esta Ley por el Consejo de Ministros del pasado viernes. Los ámbitos que aborda este proyecto normativo son las entidades de gestión de derechos de autor, los procedimientos de lucha contra la piratería en el entorno digital, el concepto legal de copia privada y la trasposición de la Directiva de 2011.

En concreto las sanciones por piratería se fortalecerán y se introducirá un régimen sancionador gradual, de entre 30.000 y 300.000 euros, en función del grado de infracción. De esta forma, habrá mayor capacidad para actuar frente a las páginas que más vulneran la propiedad intelectual, incluidas las que facilitan enlaces a páginas de terceros que sí suben el contenido que vulnera esta propiedad. Se estima que la piratería genera pérdidas de más de 15.000 millones de euros cada año y además provoca que dejen de crearse 25.000 empleos directos.

En opinión de Alejandro Touriño con esta Reforma ‘se pretende poner fin a la vulneración masiva de derechos de autor en el entorno digital principalmente en las webs de enlaces y se hace distinguiendo las webs que tienen por finalidad principal el poner a disposición de usuarios enlaces que redirigen a obras protegidas sin el consentimiento de sus titulares’.

Entrevista a Alejandro Touriño por Antena 3 Noticias

Enlace a la Entrevista a Alejandro Touriño en el reportaje: ’la Nueva Ley de Propiedad Intelectual’ –Minuto 11:42

http://www.atresplayer.com/television/noticias/antena-3/noticias-fin-de-semana/2014/febrero/dia-15-psn-niega-contactos-bildu_2014021500059.html