Sala de Prensa

2 junio, 2014

‘Informe Semanal – Delitos de 140 car@cteres’

Entrevista a Alonso Hurtado, socio de Information Technology de ECIJA, en el reportaje de Informe Semanal: ‘Delitos de 140 car@cteres’, emitido  por RTVE.

En el reportaje se analiza la cuestión sobre si es necesaria más regulación para endurecer el control de los delitos de amenazas e injurias en redes sociales.

El Gobierno quiere hacer frente a las amenazas y la apología de la violencia que se vierten a través de las redes sociales. Los ministerios de Interior y Justicia han planteado a la Fiscalía del Estado la necesidad de encontrar fórmulas jurídicas con las que actuar contra esos mensajes. A este respecto en opinión de Alonso Hurtado: ‘Internet es un medio relativamente novedoso en nuestra sociedad, por lo que debemos tomar en consideración, con especial atención, el impacto de las acciones que cometemos en este entorno, no obstante, proponer una regulación específica para el delito de amenazas cometido a través de una red social, de forma que siga una vía distinta a la existente para este este tipo de delitos resulta a todas luces excesivo y contraproducente para el Estado de Derecho’. 

En este sentido, Hurtado no propondría una amplia reforma del Código Penal, pero estima que sería positivo revisar las obligaciones de los prestadores de servicios de la sociedad de la información.

AlonsoHurtado_InformeSemanal

Enlace al reportaje: ‘Informe Semanal – Delitos de 140 car@cteres’

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-delitos-140-carcteres/2592315/