Sala de Prensa

4 septiembre, 2014

El futuro de las diligencias probatorias relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a partir de los contenidos del borrador del Código Procesal Penal’, reportaje con la participación de Alejandro Touriño, socio de Information Technology de ECIJA.

Observatorio de Derecho Penal Económico 2014 de la Cátedra de Investigación Financiera y Forense Universidad Rey Juan Carlos-KPMG.

El 23 de mayo de 2014 tuvo lugar en la oficina en Madrid de la firma de servicios profesionales KPMG la quinta sesión del Observatorio de Derecho Penal económico del año 2014 en el marco de la Cátedra de Investigación Financiera y Forense Universidad Rey Juan Carlos-KPMG, en la que se debatió sobre el futuro de las diligencias probatorias relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a partir de los contenidos del borrador del Código Procesal Penal.

I. INTRODUCCIÓN

En la quinta sesión del Observatorio de Derecho Penal económico del año 2014 en el marco de la Cátedra de Investigación Financiera y Forense Universidad Rey Juan Carlos-KPMG se debatió sobre el futuro de las diligencias probatorias relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a partir de los contenidos del borrador del Código Procesal Penal.

La sesión fue moderada el Excmo. Sr. D. José Manuel Maza Martín, Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y por D. Angel Requena Rodríguez, socio de KPMG Forensic, actuando como ponentes, por orden de intervención, el Excmo. Sr. D. Manuel Marchena Gómez, Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo; D. Nicolás González-Cuéllar, Catedrático de Derecho Procesal y socio del bufete «Gónzález-Cuéllar»; D. Alejandro Touriño, socio del bufete «Ecija»; Javier Sánchez-Vera Gómez-Trelles, catedrático acreditado de Derecho Penal y abogado del bufete «Oliva-Ayala»; Ilmo. Sr. D. Javier Huete Nogueras, Fiscal de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo; D. José María Anguiano Jiménez, socio del bufete «Garrigues» y D. Angel López Pérez, abogado, actuando como relator el Ilmo. Sr. D. Juan Delgado Cánovas, Magistrado con destino como letrado en el Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, Sala de lo Penal.

Enlace al reportaje: El futuro de las diligencias probatorias relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a partir de los contenidos del borrador del Código Procesal Penal’