Sala de Prensa

28 diciembre, 2015

Cada vez más españoles compran a través de internet y aumentan las estafas on-line

Reportaje de Antena 3 Noticias sobre el aumento de estafas en comercio electrónico. Analizamos este fenómeno con María González, asociada senior de IT de ECIJA.

Muchos españoles realizan compras a través de internet y con el aumento de las compras aumentan también las estafas de cibercriminales. Sobre todo en estas fechas en las que aumentan las compras on-line para evitarse largas colas o encontrar ofertas atractivas.

El 36% de los españoles realiza compras a través de la red y hacerlo de manera segura es fundamental para evitar ser el objetivo de una ciberestafa.

Hay que fijarse en que la página en la que se va a comprar sea segura, que disponga de un código que indique que los datos bancarios estarán protegidos a la hora de pagar.

Ahora hay páginas que imitan casi a la perfección las webs de entidades bancarias y un descuido en la red puede provocar la pérdida de dinero.

Desconfiar de solicitudes de pago y ofertas irresistibles es una buena manera de garantizar que las compras de navidad sean seguras.

Maria Gonzalez Ecija Antena 3

Si desea acceder a la noticia, click aquí.